English
.
Camino de Santiago

 

Desde la aparición de la tumba del apóstol Santiago en Compostela en el siglo IX, el Camino de Santiago pasó a ser una de las peregrinaciones mas importantes de la Iberia de la Edad Media. El tránsito de miles de peregrinos movidos por su fe que se dirigían a Santiago de todos los puntos de Europa, valió de inicio de todo un desarrollo artístico-cultural y económico único, que dejó su huella a lo largo de todo el Camino de Santiago.

Tras unos años en los que el Camino perdió interés, en el último cuarto del siglo XX, las peregrinaciones aumentaron considerablemente.
En el año 1993 el Camino de Santiago es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Camino de Santiago es una peregrinación. Su fin, es la visita de los restos del apóstol Santiago, que según la tradición, descansan en la capital gallega de Santiago de Compostela.
No todo el mundo que se decide a realizar el Camino, lo hace por motivos religiosos, mucha gente lo realiza por motivos espirituales, deportivos y culturales, ya que el Camino es considerado una de las mejores rutas del mundo, no solo por sus infraestructuras, si no por su belleza, paisajes, gastronomía y cultura. Todo ello unido, hace del Camino de Santiago una experiencia única.

 

© | OrganizaTuCamino | www.organizatucamino.com & www.preparewayofstjames.com |